UNIDAD IV.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. LA TAREA DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y COMUNIDADES EDUCATIVAS INCLUSIVAS.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 4. LA TAREA DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y COMUNIDADES EDUCATIVAS INCLUSIVAS.
Competencia Específica:
Diseña
propuestas de cambio en contextos escolares que facilitan el desarrollo de
aulas inclusivas
Síntesis:
Esta unidad de aprendizaje
pretende por un lado, recapitular los saberes desarrollados en las unidades
anteriores. Las experiencias de aprendizaje previas habrán desarrollado en los
estudiantes, no solo saberes declarativos sino también procedimentales y
actitudinales; se espera que hayan reconformado sus perspectivas de la
diversidad hacia los enfoques de derechos humanos y las perspectivas sociales y
a la vez, hayan desarrollado actitudes que permitan la igualdad y equidad en la
educación básica. Por otro lado se pretende que valoren ampliamente el
potencial que como docentes tienen para generar procesos de enseñanza
aprendizaje dirigidos al logro de los más ambiciosos propósitos educativos.
Para ello se pretende que en esta unidad usen las competencias adquiridas para
identificar en situaciones reales los recursos y barreras ante la inclusión,
las estrategias didácticas generales y específicas que pueden emplear para
eliminar posibles barreras y diseñen situaciones didácticas inclusivas. Por
ello la unidad se compone de los siguientes contenidos:
- Recursos y barreras para la Inclusión
- Orientaciones Pedagógicas para desarrollar aulas inclusivas
- Generar aulas inclusivas: presentación de propuestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario