UNIDAD DE APRENDIZAJE I.
¿Escuelas Inclusivas o excluyentes del “diferente”?
Competencia Específica:
Problematiza
y comprende los cambios educativos y sociales que han arribado a la propuesta
de atención a la diversidad en el marco de la escuela regular a través de
conformar marcos explicativos sustentados en procesos de transformación
histórico social y aproximaciones teórico metodológicas.
Síntesis:
En esta unidad de aprendizaje
comenzamos por conocer la evaluación de la educación respecto a cómo se manejó
la inclusión, aprendimos que la educación siempre traro de trabajar la
inclusión fomentando primero una aceptación, después una integración para
terminar con lo que ahora conocemos como inclusión.
Pero esto no ha sido fácil, ha
costado mucho tiempo, y desafortunadamente no hemos podido llegar a lo se busca
que es la verdadera inclusión con alumnos con necesidades especiales o alguna
barrera de aprendizaje.
En el curso la maestra manejo con
nosotros la sensibilización por medio de casos, y propias experiencias, en
donde pudimos darnos cuenta que es mucho lo que tener que saber para manejar
casos de este tipo.
Esto motivo al grupo a seguir el
curso motivados por conocer más sobre este tema.
Los temas trabajados fueron:
1. Diversidad y educación inclusiva:
un desafío para los sistemas educativos actuales
2. Los servicios de apoyo para la atención a la diversidad: una reflexión desde el campo
3. ¿Y si este alumno estuviera en mi aula? El proceso histórico evolutivo de la segregación a la inclusión
2. Los servicios de apoyo para la atención a la diversidad: una reflexión desde el campo
3. ¿Y si este alumno estuviera en mi aula? El proceso histórico evolutivo de la segregación a la inclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario