En la práctica
Un
día que la maestra se fue a la normal de Atizapán a inscribirse en carrera magisterial
yo estuve a cargo del grupo prácticamente todo el día, en la hora del recreo
cuando yo ya estaba a punto de salir a tomar mi refrigerio llego una persona identificándose
como una psicopedagoga, ella me comento que la mamá de Danna una alumna la había
contratado para saber qué es lo que estaba pasando con su hija, la verdad yo al
principio no identificaba a Danna, me asome al patio de la escuela y ya pude
comentarle lo que sabía o había observado de Danna, y si efectivamente Danna s
una niña que no tiene amigos en el salón, sus calificaciones son muy malas y se
nota un descuido en su persona, después revisamos el archivo de Danna, pero
note que la maestra nunca hizo algo por acercarse a Danna o fomentar la
comunicación con ella.
Esta
experiencia me dejo como mensaje que es necesario observar siempre a nuestro
grupo, siempre ver el desempeño de ellos y fomentar en el salón de clases un
ambiente de aprendizaje que mejore los lazos de comunicación entre los alumnos
y alumnos con el maestro.
En el curso
Una
de las actividades más significativas en el curso fue la actividad de los juegos de sensibilización, ya
que nos ayudaron más a reforzar el trabajo colaborativo y al trabajo de la
empatía, esta actividad comentado con algunas amigas fue de las actividades más
significativas y que además podemos utilizar en la escuela primaria para trabajar
con los alumnos la empatía.
El
curso en general se trabajó de una manera amena, a pesar de trabajar mucho el
marco teórico, este siempre estuvo de la mano con casos, actividades
individuales y en equipo que en mi dejaron aprendizajes significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario